jueves, 17 de marzo de 2016

Works 2007/08

Proyectos de síntesis de Artes Gráficas
Ciclo de Diseño y producción Editorial

Curso 2007/2008
Dentro de la programación del ciclo formativo de Diseño y producción editorial, de la especialidad de Artes Gráficas de l’Escola del Treball de Barcelona, se realizaron diversos proyectos relacionados con la edición y el diseño gráfico. La finalidad del proyecto era la creación de un producto editorial real. Creación de una empresa editorial, imagen corporativa y su aplicación a los diversos productos gráficos, ilustraciones diversas, infografías, bocetos, maquetas, preimpresión y arte final, con diseño de un producto tridimensional y montaje de una exposición con el trabajo realizado. Durante el curso se realizaban parte de los trabajos dentro de otros créditos, en especial en los créditos de Creación Gráfica y Maquetas y Arte final. Los alumnos confeccionaban textos, elegían las imágenes, hacían el diseño y creaban el producto final bajo la supervisión del profesorado, realizando una impresión digital de todos los productos gráficos, en algunos se realizó una encuadernación.


El producto final era un cartel, paneles explicativos y un fascículo relacionado con el tema del proyecto, además de otros materiales, entre otros, productos gráficos de promoción, objetos tridimensionales y el montaje de una exposición que ocupó casi siempre la Plaza de la estatua de l’Escola del Treball de Barcelona.

El trabajo académico realizado por los alumnos utiliza imágenes y textos extraídos de páginas web y otros recursos. Aunque la mayoría no sean trabajos originales el resultado final de este producto gráfico ficticio, es la simulación de un documento real, con sus aciertos y defectos, pero con la voluntad y el buen hacer de un trabajo de edición profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario